lunes, 3 de marzo de 2014

Una tasca madrileña con excelente comida y buenos precios.

Hay un rinconcito en el centro Madrid que te salva cuando no sabes donde ir a comer algo rico y sin romper el presupuesto. Se trata de La Tasca de Figueroa. 


La Tasca de Figueroa

Me descubrió este lugar mi amigo Daniel Mejías y ahora soy yo la que lo visito con frecuencia y quedo muy bien con otros invitados. El pasado sábado un grupo de amigos pudimos disfrutar de unas soberbias croquetas o unas alcachofas rebozadas en tempura deliciosas. Pero hubo dos platos que nos dejaron con la boca abierta, el risotto negro y la tarta de queso, un perfecto colofón para una gran velada. 

Barra para tomar unas raciones.
Este lugar, muy cerca de la plaza de Chueca,  fue inaugurado hace unos meses con la intención de recuperar el espacio de la cocina tradicional y de mercado en la zona de Chueca. La carta está compuesta por platos e ingredientes tradicionales pero reinventados. Hay platos espectaculares como el tataki de atún rojo con mahonesa de wasabi, la ensalada de burrata o el pulpo a la brasa en la carta pero siempre, y fuera  hay platos nuevos según los productos que se encuentren ese día en el mercado.  

Comedor
Pero no sólo se puede comer o cenar, también tomar un picoteo a cualquier hora. Los días laborables tiene dos menús para la comida, uno de 8,50 euros y otro de 11,50. Y los sábados a mediodía se pueden degustar dos menús con precios de 12 y 15 euros. Todos se pueden consultar horas antes en su página de facebook ( https://www.facebook.com/latascadefigueroa)
¿Mi recomendación? Si os pasáis por allí no os perdáis ni el risotto negro ni la tarta de queso... 


TODOS LOS DATOS. 
LA TASCA DE FIGUEROA. 
C/Augusto Figueroa, 47. 
Teléfono de reservas: 915 325 834 
http://www.latascadefigueroa.es/es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario