martes, 12 de noviembre de 2013

Menú con las setas como protagonistas por sólo 20 euros.


Si te gustan las setas te recomiendo una escapada a un bonito rincón soriano, Montejo de Tiermes para tomar un menú a base de ese delicioso producto. 

Jornadas gastronómicas de las setas. 

La asociación de cocineros Euro-toques ha decidido aprovechar estos meses de otoño para promocionar uno de los manjares de la temporada, las setas. Castilla y León es la zona de España con mayor riqueza micológica así que no es de extrañar que 200 restaurantes de la región se hayan sumado a una iniciativa que ofrece menús basado en las setas. Y de todos ellos os voy a recomendar un lugar donde comer bien y disfrutar del paisaje. La Casa Rural de la Abuela en Montejo de Tiermes. 

Casa Rural de la Abuela

Este lugar, situado en Soria pero que linda con la provincia de Segovia,  es un sitio con mucho encanto y el punto perfecto para hacer excursiones de las que disfrutarán los amantes de la naturaleza por sus preciosos paisajes y los forofos del arte (zona en la que podemos encontrar desde iglesias visigóticas, como la de Pedro, hasta la de San Cipriano en Montejo mezcla de distintos estilos). Uno de los atractivos de la región es el yacimiento celtibérico y romano de Tiermes.
Y ahora hay un aliciente más para conocer, o redescubrir,ese rinconcito soriano gracias a estas jornadas gastronómicas. El menú promete y la estupenda Almudena, responsable de este alojamiento con encanto, ejercerá de perfecta anfitriona. 
Yacimiento de Tiermes



MENÚ CASA RURAL DE LA ABUELA.



APERITIVO
Setas con Gabardina
ENTRANTE
Crema de setas variadas
PESCADO
Crêpe de setas y bacalao
CARNE
Solomillo de cerdo con salsa de foie y boletus
POSTRE
Arroz con leche con rebozuelos y trompeta de los muertos



(Incluye vino joven ribera del Duero. Viridiana de Atauta)

Precio: 20 euros.



TODOS LOS DATOS. 

. Menú basado en las setas. 

. Cuándo: Hasta el 17 de noviembre. 

. Dónde: En restaurantes adscritos. 
(Información en la página www.buscasetas.es/participantes.php

. Precios: En  Casa Rural de la Abuela por sólo 20 euros
(www.casarurallabuela.es)



No hay comentarios:

Publicar un comentario