Es la forma de ahorrar dinero y de ocupar el tiempo libre en una actividad que tiene cada vez más adeptos, la costura. Esta Navidad se ha disparado la venta de maquinas de coser y las escuelas para aprender a confeccionar prendas sencillas están desbordadas.
Escuela PeSeta en Madrid. |
Tras el triunfo de la serie "El tiempo entre costuras", emitida en Antena 3 y basada en la novela de María Dueñas, se ha disparado el entusiasmo por aprender a usar la aguja y el dedal. No sólo se trata de fomentar un hobby sino de poder transformarse prendas que ya no se usan, confeccionar modelitos sencillos o poder realizar pequeños arreglos sin gastar dinero.
Para colmar los deseos de las nuevas usuarias (y a falta de las profesoras de la Sección Femenina) se han multiplicado los talleres que enseñan a dar los primeros pasos en este arte.
Costuretas Social Club |
Se ha disparado la venta de máquinas de coser eléctricas y se pueden encontrar en todos los grandes almacenes, en tiendas especializadas e, incluso, en Ikea por tan sólo 69,99 euros.
Teté Café Costura |
Y si no quieres invertir, siempre puedes alquilar una máquina. En Teté Café Costura, por ejemplo, puedes hacerlo por 7 euros la hora y, además, te invitan a un café.
Maquina de coser Ikea. 69,99 euros. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario